OBJETIVOS 4º ESO. ORATORIA Y DEBATE

OBJETIVOS GENERALES

  • Producir mensajes orales espontáneos o con preparación previa con orden, coherencia y claridad aceptables en la expresión lingüística y en el registro empleado.
  • Participar en las manifestaciones orales que se producen en el entorno escolar de acuerdo con las convenciones sociales de esta clase de manifestaciones: pedir la palabra, respetar a los demás cuando están hablando, centrarse en el tema, expresar la opinión personal de forma razonada y ser capaz de modificarla si es necesario.
  • Expresar opiniones razonadas a propósito de las comunicaciones orales en las que el alumnado pueda tener un papel de receptor tanto si son procedentes de los medios de comunicación social (televisión, radio, cine, publicidad) como de la vida escolar, cultural y social.

Escuchar hablar y conversar

  • Exposición de la información tomada de varios medios de comunicación acerca de un tema de actualidad contrastando los diferentes puntos de vista y las opiniones expresadas por dichos medios, respetando las normas que rigen la interacción oral.
  • Presentaciones orales bien estructuradas sobre temas relacionados con la actividad académica o la actualidad que admitan diferentes puntos de vista, utilizando el apoyo de medios audiovisuales y de las tecnologías de la información y la comunicación.

 ANTOLOGÍA LITERATURA

PROCEDIMIENTOS DE SINTAXIS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PROGRAMACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.