¡SUPERECOLÓGICO CONTRA SUPERCONTAMINADOR¡

LIBRETO PARA TÍTERES

 

PERSONAJES

Supercológico

Supercontaminador

Sucius

ESCENA I

 

SUPERECOLÓGICO: Estimado público: Vais a presenciar una terrible batalla del malvado Supercontaminador y su temible aliado, Sucius, contra Superecológico, que soy yo. El malvado Supercontaminador quiere contaminar el mundo con humo sucio. Para ello necesita la ayuda de las personas. Quiere convenceros de que da igual que contaminéis porque a la Tierra no le pasará nada. ¡PERO NO ES CIERTO! Y por eso tendremos que combatirle.

Cuidado que ahí viene Supercontaminador (Sale)       

contaminaci_n

 ESCENA II

 

(Entra Supercontaminador. Se dirige al público)

SUPERCONTAMINADOR: Yo soy el magnífico Supercontaminador. Sólo quiero lo mejor para todos porque soy muy bueno. ¿Es que pensáis que contaminar es malo? ¡Contaminar es buenísimo! Hay que contaminar el planeta. No recicléis, no seáis ecológicos. Son tonterías. No os preocupéis en absoluto. Que el mundo no va a tener ningún problema y a vosotros no os  pasará nada.

ESCENA III

 (Entra Superecológico)

SUPERECOLÓGICO: Eres tú, Supercontaminador, diciendo maldades a las personas. No lo vas a conseguir. Nadie te hará caso, porque la gente no es tonta.

 SUPERCONTAMINADOR: Pero si es el bobo y aburrido de Supercológico.

 SUPERECOLÓGICO: No te dejaré que engañes a nadie. Contaminar es malo y causará daño durante mucho tiempo.

 SUPERCONTAMINADOR: ¡Estás atontado; Te golpearé y te ahumaré con mi superapestoso cigarro.

 SUPERECOLÓGICO: ¡Ah! Conque tienes ganas de pelear. Como sabes que nadie te hace caso, recurres a la fuerza. Pues yo te daré un buen escarmiento.

(Supercontamindor se lanza a golpear a Supercológico,  pero Supercontaminador lleva las de perder)

SUPERECOLÓGICO: Toma, toma y toma. Soy más listo y defiendo lo bueno. Por eso te estoy ganando.

(Supercontaminador  va hacia una esquina del escenario)

SUPERCONTAMINADOR: ¡Que te crees tú eso! No podrás acabar conmigo. Porque además de que eres un bobo, tengo un súper amigo, Sucius, que me ayudará. Juntos seremos superfuertes.

SUPERECOLÓGICO: No importa. Podré contra los dos porque la razón está de mi parte y las personas me harán casos a mí. Quien pierda tendrá que irse para siempre de este maravilloso planeta.

contaminacionfreswater

ESCENA IV

(Entra Sucius)

SUCIUS: ¿Qué está diciendo el bobo de Superecológico? (Sucius se dirige al público) No hay que apagar las luces. No vivas como un pobretón y déjalas encendidas. Tirar basura al suelo es bueno. ¡Qué la recojan las limpiadoras que para eso les pagan! Los grifos del agua, ¡siempre abiertos!

(Supercontaminador también se dirige al público)

SUPERCONTAMINADOR: Y sobre todo, utilizad los coches. ¡Qué tontería es esa del transporte público! Los autobuses y los trenes son cosas de pringaos. ¡Los coches son lo mejor y lo más chulo!

(También Superecológico se dirige al público)

SUPERECOLÓGICO: No les hagáis caso. Si les hacéis caso, la Tierra enfermará y nosotros padeceremos las consecuencias. Respiraremos aire contaminado y cuando llegue el cambio climático no habrá agua y el calor nos agobiará. Es algo muy serio.

SUPERCONTAMINADOR: Seguro que ahora el bobo de Supercológico dirá que plantéis árboles y pongáis macetas en vuestras casas para combatir el humo.

SUPERECOLÓGICO: Pues claro. Es importante tener plantas en las casas. Prepárate que os voy a dar la mayor paliza de vuestra vida. Si pierdo, me tendré que ir para siempre.

SUCIUS: Entonces, si te ganamos la pelea, te irás del planeta para siempre.

SUPERCONTAMINADOR: Sucius, ¿No te parece maravilloso lo que ha dicho? Dejaremos el mundo lleno de humo, de suciedad y sin bobos como el Superecológico.

SUPERCONTAMINADOR: Una maravillosa paliza es lo que os daré a los dos. ¡¡¡Ajajá vamos a pelear!!! Pero antes tenía que decirte algo, Supercontaminador. Escucha.

(Sucius aprovecha que Supercológico está de espaldas y le golpea)

SUCIUS. Toma golpe con mi supertubo de escape.

SUPERECOLÓGICO: ¡Ay! Además de malos y guarros sois unos cobardes.

SUPERCONTAMINADOR. Ahora, toma golpe con mi superapestoso cigarro.

SUCIUS: ¡Por fin! Creo que lo vamos a conseguir. Toma, toma y toma.

(Entre los dos no paran de pegar a Superecológico)

SUPERECOLÓGICO: Basta, basta. No puedo más. Reconozco que sois más fuertes, Supercontaminador y Sucius. Me temo que si las personas se dejan engañar, acabaréis con la vida en la Tierra.

SUPERCONTAMINADOR: Me parece estupendo lo que estás diciendo. Has perdido Superecológico ¡Sucius! Échame una mano y rematemos a este superbobo.

SUPERECOLÓGICO: Pero esperad un momento, que os tengo que enseñar una cosa. Un regalo estupendo para los dos.

contaminacion3

SUCIUS: No le hagas caso. Acabemos con él de una vez. (Amaga con pegarle)

SUPERECOLÓGICO: Sucius, no os estoy engañando. ¿No os dais cuenta de que tras mi derrota tendré que irme del planeta? No me importa nada dejaros algo que a mí no me servirá para nada. Os quiero hacer un regalo para que os acordéis de mí.

SUPERCONTAMINADOR: Deja que nos haga el regalo. No ves que es un bobo.

SUCIUS: Vale, vale. ¿Qué es eso que quieres enseñarnos?

SUPERECOLÓGICO:   Esperad   un   momento.   (Sale y  vuelve   con  su  escoba)   ¡MI SUPERESCOBA! (Empieza a pegarles, pero con apenas unos golpes salen corriendo)

SUCIUS: ¡Es espantoso! La superescoba me está limpiando.

SUPERCONTAMINADOR: ¡Es horrible! La superescoba está acabando con el humo.

SUPERCONTAMINADOR Y SUCIUS: Nos rendimos. ¡Por favor, deja tu superescoba!

SUPERECOLÓGICO: Pues no os quiero ver más, fuera del planeta.

SUPERCONTAMINADOR: De acuerdo, pero no nos pegues con la superescoba. Está asquerosamente limpia.

(Se van)

 ESCENA V

SUPERECOLÓGICO: Ya veis lo que le ha pasado a Supercontaminador y a Sucius. Y vosotros recordad que para vencer a todos los Supercontaminadores y todos los Sucius del mundo, hay que apagar las luces, no tirar basura, reciclar, cerrar los grifos y poner plantas en vuestras casas.

dibujo_energia_solar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TÍTERES, TEATRO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.